Lo que nos dejó la semana

Nadie presta dinero al yerno del Rey

Urdangarin no realiza el pago de la fianza

7/2/2013 •

 Iñaki Urdangarin  y su exsocio, Diego Torres, no afrontaron ayer el pago de los 8,1 millones de euros de la fianza impuesta por el Juez José Castro en el caso Nóos. El plazo finalizaba a medianoche y, a partir de ahora, el juez podrá embargar las propiedades de los dos.

   Iñaki y su esposa, la infanta Cristina, poseen el famoso palacete de Pedralbes en un barrio exclusivo de Barcelona que compraron por 5,8 millones en 2004, gracias a una hipoteca de La Caixa que cubría casi el 100% del importe. los duques gastaron dos millones en rehabilitar y decorar el inmueble.

  Los duques los duques compraron en Palma: dos apartamentos de 65 metros cuadrados, con aparcamientos y trastero. y pagaron por ellos 391.850 euros con préstamos hipotecarios del BBVA.

   El exsocio de Urdangarin también invirtió en Palma y compró a través de una sociedad tres pisos en una finca de la calle Marqués de Fuensanta. Torres comparte con su esposa un chalé adosado en Sant Cugat (Barcelona). Ambos firmaron un crédito por 1,2 millones. Además Torres posee un velero, que alquiló para fines sociales. El juez Castro tiene bloqueados 960.000 euros en una cuenta en Suiza a nombre del matrimonio Torres-Ana María Tejeiro.

   Al no haber sido pagada la fianza, el juez procederá al embargo. Encargará un informe para averiguar el patrimonio de ambos a un perito judicial, y lo embargado servirá para hacer frente a toda la fianza o parte de ella si no diera para más.

   El abogado de Urdangarin manifiesta que el proceso ha provocado a su cliente una “irreversible indefensión” y avisa de que llevará el caso al Tribunal Constitucional para anular el proceso, ya que vulnera los derechos fundamentales y denuncia que a Urdangarin, “pariente de SM El Rey”, se le impide “discutir” las decisiones del juez.