Cocina

Para ponerte al día

Toma nota

El aceite de oliva virgen y frutos secos reducen los infartos e ictus

El aceite de oliva virgen es clave en la dieta mediterranea

Los estudios realizados sobre la dieta mediterránea refuerzan los beneficios de ésta sobre la salud. Un estudio llamado "Predimed", el mayor realizado en España durante 10 años de trabajo y datos obtenidos de 7.500 personas a llegado a la conclusión que cuando la alimentación se enriquece con aceite de oliva y frutos secos bajan el riesgo de ictus e infartos en un 30% .
El trabajo, realizado con financiación del Instituto de Salud Carlos III y en el que han participado 200 centros. El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, el Centro de Investigación Biomédica en Reb de Nutrición y Obesidad,  Universidad de Navarra además el proyecto ha sido financiado por la Fundación Mapfre, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el departamento de Salud Pública de la Consejería de Salud de Cataluña, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de Navarra y en el que también ha colaborado la marca Borges, productor de frutos secos.
No son las primeras conclusiones d El estudio Predimed afirma que la dieta mediterránea obtiene un menor riesgo de osteoporosis, diabetes, síndrome metabólico y obesidad.

El chef de Mugaritz ha presentado la "comida en espray"

Aerosoles similares a los de nata montada con tempura o churros que costarán entre dos y tres euros

23-01-2013  Hacer churros  los domingos en casa ha dejado de ser un engorro. Tras cinco años de investigación, el chef Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz catalogado como el tercero mejor del mundo, presento en Madrid Fusión, estos espray que sin duda facilitarán las tareas culinarias y como no, quitará trabajo a la hora de cocinar en casa.

Salmón ahumado sin sangacho

Martiko alcanza la excelencia quitando la parte fea y oscura del salmón

1-01-2013  Martiko Ahumados , empresa pionera en España desde 1986 en la producción y comercialización de productos del mar, alcanza la excelencia en la calidad de sus salmones eliminando el sangacho. Esta parte es la más oscura de la carne y de peor calidad, por lo tanto es ahora desechada para ofrecer a sus consumidores sólo lo mejor del mejor salmón.

Para consultar
 
Webs con ideas para comer bien

 "Hecho a mano"  De Dan Lepard, uno de los libros más interesantes escritos sobre el pan.

 Gatronomía y CIA Una buena página sobre el arte culinario recetas tradicionales y cocina de autor.

 Postres fáciles  Una página donde los postres se dejan querer. "Directo al paladar"

 Gastronomía de El País  De todo un poco, pero todo bueno

 Petitchef  Aqui, podrás recibir en tu correo electrónico todos los días un menú completo para no tener que pensar que comer el día siguiente.