Lo que nos dejó la semana

La tesorería del PP bajo sospecha

'Sí que había dinero, lo tenía el tesorero'

Manifestación en la sede del PP EFE
Manifestación en la sede del PP. EFE

 Según una exclusiva  que publicó el pasado viernes el diario El Mundo, Luís Bárcenas, ex gerente y ex tesorero del PP, pagó durante años sobresueldos en dinero negro a miembros de la cúpula del partido y a altos cargos. 
 [Leer artículo original]

Afirmaciones de María Dolores de Cospedal, secretaría general del PP,  sobre la contabilidad interna de su partido "es clara y está auditada por el Tribunal de Cuentas", "no hay nada en la contabilidad interna que induzca a pensar que hay algo raro o irregular" además ha querido dejar un mensaje: "Cada uno que aguante su vela".dijo.

 

"No conozco ninguna otra contabilidad", Cospedal, recordó que "hace tiempo" que Bárcenas dejó su cargo de tesorero y que en su partido la noticia llegó "prácticamente al mismo tiempo que la información en los medios de comunicación", donde también se difundió la noticia de las grandes cantidades de dinero que Bárcenas tenia en cuentas suizas.

(Leer artículo original)

 

España entera esta esperando las explicaciones del presidente Mariano Rajoy sobre los "sueldos" en sobres con cantidades de 5.000. 10.000 y 15.000 euros mensuales. Ante este grave problema político que hace tambalear al PP, tanto el presidente del Ejecutivo y presidente, guardan silencio. Rajoy hasta la fecha, no ha declarado nada a este respecto.

Soraya Sáez de Santamaría también ha salido al paso y a la pregunta sobre si en calidad de secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP entre 2004 y 2008 recibió dinero negro, respondió: "A título personal, en ese tiempo ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto, no lo hubiera aceptado". Y puntualizó "Si lo hubiera visto o lo hubiera escuchado no me hubiera callado".

 

'Luis el cabrón' como se le conoce dentro del propio partido, ha amenazando a las altas instancias del PP con identificar a los que ponían el cazo para recibir los sobres si no le libraban de "comerse el marrón judicial" y advierte que, o le buscan una solución para evitar la cárcel, o soltará "las bombas atómicas" que obran en su poder. Ya es público que Bárcenas llegó a tener, junto a otras personas, 22 millones de euros en el Dresdner Bank de Ginebra.

 

Por otra parte, la policía desalojó, a centenares de personas que el pasado viernes se manifestaron el las puertas de la sede del PP bajo los gritos de "En los sobres está tu paga extra", "sí que había dinero, lo tenía el tesorero", "dimisión, dimisión" o 'ahí está la cueva de Alí Babá'. en contra de los últimos escándalos de corrupción. Los manifestantes no pudieron acercarse a la sede del PP ya que se encontraba acordonado por una doble valla de seguridad situada a mucho metros.