Lo que nos dejó la semana

Oscar López, "grave error"

Rato, "preferente" de Telefónica

Rato ficha por Telefónica para los consejos asesores de Latinoamérica y Europa

 Según Óscar López , secretario de Organización del PSOE considera que Telefónica ha cometido un "grave error" al incorporar a Rodrigo Rato a la nómina de la compañía en sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa,  a quien acusó en Twitter de ser el "enterrador de Bankia".

El político socialista critica la incorporación de Rato en la empresa de telecomunicaciones ya que fué el mismo que desde el Gobierno privatizo Telefónica. López, en su cuenta de Facebook reitera que "no es buena idea" el fichaje de Rato y "promete abrir un concurso de adjetivos". "Imputado por su controvertido paso al frente de Bankia, Rato fue responsable económico del Gobierno que privatizó la compañía que ahora contrata sus servicios". "Rato encarnó el mito de la derecha como supuesta gestora 'cum laude' y ha acabado descendido al abismo de liderar el peor hundimiento bancario de la democracia", manifiesta Óscar López.

El dirigente socialista se reafirmo en sus comentarios "con estos precedentes, no es en absoluto la mejor idea su fichaje por Telefónica" y añade que "va a encender la legítima indignación de muchos". "Quizá alguna de las víctimas de la estafa de las preferentes se sienta apagado o fuera de cobertura con esta situación", concluyó López.