Lo que nos dejó la semana

Caso Nóos

Por ser vos quien sois

7/4/2013

 Este país  cada día da más asco. El fiscal Pedro Horrach se ha salido con la suya de no imputar a la infanta Cristina en el caso Nóos alegando que ésta solo figuraba como vocal del propio instituto y que su nombre aparecía en el folleto publicitario del mismo, así como que tenía acciones de la sociedad Aizóon al 50% con su marido, y que todo lo demás, puntualiza, son sospechas sin fundamento “de nula relevancia penal”. Con esto, el fiscal elimina la sombra de tráfico de influencias que el juez Castro parece ver claro.

   Cuando en un país como este, donde muchos de los políticos que nos gobiernan figuran bajo la cierta sospecha de la corrupción y donde la Corona que en su día nos impuso el "dictador" está bajo el mismo epígrafe, algo va mal.

   Ahora resulta que no sólo Barcenas se ha llevado el dinero a Suiza, sino que el papá del Rey también depositó en su día grandes cantidades de dinero en el país alpino para que a su hijo no le faltase de nada o como bien ha declarado a una televisión el hijo bastardo del abuelo, "por si acaso los echan de España hay que estar preparados". No sería la primera vez.

   Cuántas críticas hemos tenido que leer y oír de nuestros deportistas y alguno de nuestros artistas que han depositado su fortunas o viven en paraísos fiscales. ¿Cuántas?.

   Parece ser que, lo que haga mal la familia Real no tiene importancia, al menos para el fiscal Horrach, como si tuviésemos que estar pagando de por vida el comportamiento ejemplar del monarca en el fracasado golpe de Estado, que dicho sea de paso hizo lo que tenía que hacer, asegurar la democracia elegida en votación por todos los españoles y que él juró defender.

   El caso es que, bajo la lluvia de mierda repartida por todo el territorio español, parece ser que la infanta Cristina se va a ir de rositas gracias a un fiscal que ha desactivado la posibilidad de que quede al descubierto la posible implicación de la Casa Real en el caso Urdangarin.

   ¿Por qué tanto miedo a ser imputada?, ¿Por qué no limpiar la imagen de la infanta, si es que se puede? ¿Por qué seguir sospechando de la Corona?
Mucho me temo que la mayoría de los españoles seguiremos pensando que doña Cristina se libra de la justicia por ser quién es y que todos los españoles no somos iguales ante la ley por mucho que lo diga el rey.

A. Juez