Lo que nos dejó la semana

No hay crisis para Mariano rajoy

No es lo mismo predicar que dar trigo

10/1/2013

 La presentación  de los datos fiscales de Mariano Rajoy han dado lugar a la crítica. Sobretodo el hecho de que Rajoy se aumentara el sueldo asignado por el PP en plena crisis, cuando las empresas a petición de él mismo, eran invitadas a congelar los salarios a los trabajadores y apretar el cinturón hasta asfixiarlos.

   Según datos de el periódico "El País", entre 2006 y 2011, Rajoy paso de cobrar 146.000 euros brutos del partido a 200.000 (33.332.000 de las antiguas pesetas). Esto supuso un aumento del 36% más, cuando la inmensa mayoría de los españoles e inmigrantes lo estaban pasando realmente mal.

   Durante 2012 Mariano Rajoy insistió en la moderación salarial para el resto de los españoles pero no para él, entre 2007 y 2011 Rajoy se aumentó el sueldo un 27%. En los últimos años a Rajoy le bajaron los ingresos en el Congreso porque así se aprobó en la Cámara como ejemplo de cara a la crisis que azota a España, pero su partido, el PP, le compensa económicamente subiéndole el sueldo dentro del propio partido.

   Rajoy llegó a cobrar tres sueldos, entre 2003 y 2005 mientras que Rubalcaba renuncio a uno de los dos sueldos. Hasta el año pasado todos los exministros y exsecretarios de Estado recibían durante dos años un sueldo, independientemente de que tuvieran otros ingresos. Rajoy lo ha cobrado desde que en 2003 salió del Gobierno de Aznar.  Rubalcaba renunció a cobrar esa indemnización cuando salió del Gobierno para liderar el PSOE. Meses después, esta renuncia se hizo general y el Gobierno pactó con el PSOE que los exministros y exsecretarios de Estado de Zapatero eligieran una sola fuente de ingresos.