Motor

Motor al día, arranca la noticia

Opel en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013

Opel presenta cuatro primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año del 7 al 17 de Marzo. El nuevo Cabrio descapotable de tamaño medio, el concepto de crossover urbano ADAM ROCKS, el concepto de rally ADAM R2 y el Zafira Tourer 1.6 CDTI.

 

Nuevo Cabrio – glamuroso descapotable de tamaño medio para todas las estaciones del año18-2-2013 •   El nuevo  Opel Cabrio es un elegante cuatro plazas con silueta alargada y una capota de gran calidad. Posicionado en lo más alto de la gama Opel, el Cabrio es un descapotable de tamaño medio que se distingue no sólo por su tamaño (longitud de casi 4,70 m), sino también por su atractivo y por las muchas tecnologías y elementos premium que ofrece.

 

Concepto ADAM ROCKS – Libertad en su forma más personal El coche “lifestyle” Opel ADAM, es el auténtico campeón de la personalización – y el coche pequeño mejor conectado. Pero eso no es suficiente para Opel. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Opel mostrará que explora caminos para aumentar aún más la capacidad de personalización del ADAM con el concepto de un mini-crossover urbano de tres puertas llamado ADAM ROCKS. Con sus musculosas proporciones, impactante diseño y posibilidad de circular al aire libre, el ADAM ROCKS de 3,70 m de largo abre la puerta para inaugurar un nuevo segmento de mercado.

 

ADAM Rally R2 – Sin atadoras Opel retornó oficialmente a la competición automovilística en noviembre de 2012 con la “Copa” ADAM. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año la marca presenta una nueva versión Rally Cup de su pequeño coche urbano, fabricada en base a la normativa R2 de la FIA. Componentes especiales de la línea deportiva Opel OPC, pestillos de rápida liberación en el capó y en el portón trasero, así como los protectores inferiores delanteros y traseros, enfatizan el formato deportivo de este atlético especialista de rallies. El ADAM R2 está propulsado por un motor 1.6 litros ECOTEC 16V con distribución variable que proporciona cerca de 185 CV/136 kW y un par máximo de 190Nm en su configuración de competición.

 

Nuevo Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI – La mayor eficiencia turbo diesel Opel presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el 1.6 CDTI ECOTEC, el motor diesel más limpio de la historia de la compañía, en el Zafira Tourer. Equipado con la tecnología SRC (Reducción Catalítica Selectiva) “BlueInjection”, este motor cuatro cilindros turbo diesel de nueva generación, cumple ya con los estrictos límites de emisiones Euro 6. El nuevo motor 1.6 CDTI ECOTEC no solo establece un punto de referencia por su rendimiento y su alta potencia y densidad de par, sino también por su refinado y excepcionalmente bajo nivel de ruido, vibraciones y dureza.

 

Nace una estrella, Opel Mokka

La popularidad del nuevo SUV en Alemania, Rusia, Reino Unido, Italia y Francia,  se hace eco de las reacciones positivas de la prensa

7-2-2013 •   La demanda  de los clientes del Opel Mokka es boyante en toda Europa, con el nuevo SUV de Opel batiendo records de pedidos uno tras otro. Tras unos cuantos meses, un total de más de 80.000 pedidos han sido recibidos de todas partes de Europa. La combinación ganadora del Mokka de un diseño atractivo, tecnologías innovadoras y características de vehículos de alta gama, así como su conducción dinámica hace que este SUV sea especialmente popular para clientes en Alemania, Rusia, Reino Unido, Italia y Francia. Las previsiones indican que más de dos tercios de todos los Mokka en Europa serán vendidos en estos mercados. Actualmente el bestseller es el acabado superior Excellence, con un motor 1.4 litros Turbo ecoFlex de 140cv y tracción 4x4.

 

Nuevo clase E de Mercedes-Benz

Nuevo diseño exterior e interior, innovadores sistemas de seguridad y eficientes motores diésel y gasolina.

5-2-2013 •   Mercedes-Benz  ha modernizado a fondo la Clase E incorporando motores nuevos y eficientes, implementando nuevos sistemas de asistencia a la conducción y perfilando el diseño con objeto de afianzar su liderazgo en la gama alta. En los modelos berlina y Estate celebran su estreno mundial once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u optimizados de la futura Clase S, que conjugan confort y seguridad. Mercedes-Benz llama «Intelligent Drive» a este concepto, que incluye por primera vez sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril capaz de evitar también choques con vehículos circulando en sentido contrario y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores. Mercedes-Benz subraya con estos equipos su papel pionero en el campo de la seguridad.

   La nueva Clase E da también un paso decisivo hacia delante en el campo de la eficiencia y la ecología, gracias a los nuevos y potentes motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT con sofisticada técnica de inyección directa. El sugestivo diseño de la Clase E refleja estos importantes avances técnicos. Su diseño refleja más que nunca eficiencia, inteligencia y emoción.  

A la venta en abril desde 42.500 euros.

 

Puesta en marcha del "Plan MazdaPIVE"

Con motivo de la finalización del Plan PIVE del Gobierno, Mazda ha anunciado la puesta en marcha del PLAN MazdaPIVE

21-1-2013 • Esta nueva acción , que entra en vigor a partir de esta semana, beneficiará a todas las versiones de la quinta generación de modelos de la marca: Mazda2, Mazda3, Mazda5, Mazda6 y Mazda MX-5.

   Mediante el nuevo PLAN MazdaPIVE, la marca japonesa ofrece, además de los descuentos actuales del fabricante, un descuento adicional de 1.000 euros

   A diferencia del plan de ayudas que puso en marcha el Gobierno en el último trimestre de 2012, el PLAN MazdaPIVE es aplicable a clientes particulares que adquieran un vehículo nuevo de la marca y no pone ningún límite a la antigüedad del vehículo que se debe entregar a cambio. Esta campaña permanecerá en vigor hasta el próximo 31 de marzo.

   Con esta nueva promoción, Mazda continúa buscando ofrecer al cliente la máxima accesibilidad a toda su gama de productos. La plataforma on line www.mazdaoutlet.com o la Tarjeta gratuita Visa Mazda, que permite financiar hasta en 10 meses sin intereses operaciones de mantenimiento o reparación, son otras acciones llevadas a cabo por la marca en esta misma línea.

 

El Nuevo Motor 1.6 diesel continúa la renovación de Motorizaciones Opel

Opel continúa la renovación fundamental de su oferta de motorizaciones con  un cuatro cilindros turbo-diesel completamente nuevo

24-1-2013 •  La segunda familia   de estos nuevos motores de cilindrada optimizada, los motores diesel 1.6 litros CDTI ECOTEC,  reemplazarán a los motores actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de motores de 2.0 litros y se presentará después de los motores de gasolina 1.6 litros SIDI ECOTEC.

   Incorporando un bloque de aluminio y el  control de combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI ECOTEC es el primer motor diesel de Opel que cumple los requisitos de la futura normativa de emisiones Euro 6. Este motor estará disponible en diferentes niveles de potencia y en varias gamas de modelos.

   La atenuación de ruidos, vibraciones y sacudidas, así como la alta potencia/elevado par y el bajo consumo de combustible han sido los principales objetivos de desarrollo, para liderar su clase. Inicialmente la potencia máxima y el par motor han sido incrementados frente a los motores 1.7 litros hasta los 136 CV y 320 Nm respectivamente, al tiempo que el consumo de combustible ha sido reducido en hasta un 10% comparado con los motores diesel 2.0 litros de similar potencia.

 

El Corvette brilla en la Gran Manzana

El nuevo Corvette Stingray llega a Nueva York 60 años después de su debut original

17-1-2013 •  Se cumplen  justo 60 años desde que los espectadores se congregaron en la elegante Park Avenue de Nueva York, esperando poder ver -al menos por un momento- el revolucionario Chevrolet Corvette, que formaba parte de la exposición “Motorama” de General Motors. Seis décadas después el Corvette vuelve a la Gran Manzana -marcando un hito histórico- con el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014.

   El nuevo Corvette Stingray ha debutado en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013, celebrado en Detroit.

   «El nuevo Stingray 2014 es el Corvette más avanzado y atractivo en la larga y prestigiosa historia de este gran éxito genuinamente americano», ha dicho Chris Perry, Vicepresidente Global de Marketing de Chevrolet. «Es un coche arraigado en el tejido cultural norteamericano y empezó su historia justo aquí, en la Gran Manzana.»

   La presentación del primer Corvette tuvo lugar en el Hotel Waldorf Astoria el 17 de enero de 1953. Aquel año, más de 1,4 millones de personas contemplaron el diseño curvilíneo y el enfoque futurista del Corvette en exhibiciones celebradas por todo el país.

   La entusiasta respuesta animó a Chevrolet a acelerar los planes de producción, y a finales de junio de aquel año, los Corvette empezaron a salir de la planta especializada en montaje de Flint (Míchigan). En 1953 solo se fabricaron 300 unidades, todas de color blanco y con el interior en rojo. Representaban un lanzamiento prometedor para un coche que acabaría siendo sinónimo de prestaciones, tecnología, diseño y ambición.

   El Corvette Stingray 2014 se mantiene fiel a sus raíces como un coche deportivo de dos plazas que ofrece una atractiva experiencia al volante gracias al uso de ingeniería avanzada y materiales ligeros. Sus tecnologías se basan tanto en prestaciones como en un diseño influido por la competición, ambos factores se combinan a la perfección para ofrecer la experiencia de conducción única en la historia de este coche.