Algo más

Transporte madrileño

Más con menos

2-2-2013

 Metro , Empresa Municipal de Transportes, autobuses interurbanos y trenes de Cercanías de Renfe espera recaudar más con menos usuarios del transporte. Desde que arranco la crisis el transporte madrileño a perdido al rededor de 93 millones de desplazamientos, pero la comunidad estima ganar cerca de 90 millones de euros. Esto supondrá un aumento de las tarifas del 10%.
Al bajar un 5,8% el número de viajes y subir la recaudación un 8,7% hasta alcanzar los 1.103 millones de euros, supondrá un aumento de tarifas entorno al 10% según CC OO. Si en febrero se ha incrementado un 3% queda por subir un 7% más.
De momento el “El Gobierno regional no se ha atrevido a aprobar esta escandalosa subida”, señala el sindicato, quien teme un nuevo tarifazo a lo largo de 2013.
El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, indicó que La “subida media” aplicada, es la del IPC (3% de incremento y 2,9% de índice de precios al consumo) para que lo que abona hoy el usuario sea “equivalente” a lo que pagaba anteriormente. El consejero aludió a la subida del precio de la vida, pero no tuvo en cuenta los salarios, la mayoría de ellos en stop.