Espero que Urdangarin no reuna el dinero

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives

5/2/2013

 El abogado  de Urdangarin dice que pinta feo el poder pagar la fianza el próximo miércoles. "Es muy difícil reunir esas cantidades de dinero".

   Con la que está cayendo en España con tanto caso de corrupción, el que más me ha dolido e indignado es el "caso Urdangarin".  Éste "Guapito",  jugador de balonmano, vio como su vida cambiaba de la noche a la mañana cuando se encaprichó de él, la pequeña de las infantas de la familia Real Española.

   No llego a entender como un personaje como éste, sabiendo que su porvenir y el de sus hijos está resuelto simplemente por pertenecer a tan distinguida familia, ha cometido —presuntamente— delitos fiscales utilizando la Fundación Nóos como tapadera para enriquecerse más. Además, ha quedado demostrado que utilizó el nombre de la Casa Real y el del propio Rey, para abril puertas que posiblemente permanecerían cerradas para él y su exsocio de no haber sido así.

   Urdangarin, si se demuestra su culpabilidad –parece ser que así será– debería dar con sus huesos en la cárcel, y a partir de él, todos los involucrados en los múltiples casos de corrupción que están viendo la luz en España.

   ¿Que imagen estamos dando de España en el resto del mundo?. Nosotros que estábamos acostumbrados a alzar los brazos en señal de indignación cuando en otros países, latinos en su mayoría, veíamos casos parecidos. ¿Como podemos ir a Europa a pedir dinero? cuando están viendo que nuestro políticos se lo están llevando.

 

El juez acusa al duque de enriquecerse

Nóos se montó para enriquecerse y con un “desmedido ánimo de lucro”.

   El auto que fija la fianza solidaria de 8,1 millones para Urdangarin y su exsocio concluye que usaron el Instituto Nóos para ganar dinero en comunidades gobernadas por el PP. El juez José Castro niega que el instituto del duque de Palma y su socio, Diego Torres, tuviera objetivos benéficos y los acusa de utilizar Nóos de forma fraudulenta. Para ello se sirvieron del Instituto Nóos, que afirmaba ser sin ánimo de lucro. El yerno del Rey y el que fue su profesor, Torres, han de pagar, de manera conjunta, este miércoles, una fianza de responsabilidad civil de 8.189.448,44 euros para hacer frente a las exigencias personales por una posible condena. Deben ponerse de acuerdo, ya que no está establecido qué cantidad debe aportar cada uno. De no hacerse efectiva la fianza se procedería al embargo de sus propiedades.

   Esta fianza de 8,19 millones de euros es el resultado de sumar las cantidades que Urdangarin y Torres captaron en la Generalitat valenciana y en Baleares: 2,3 millones de euros de los dos Illes Balears Forum con los pagos por el equipo ciclista Illes Baleares; tres partidas públicas de 1,04 millones cada una de los tres Valencia Summit, y los 382.000 que Nóos cobró de la Generalitat valenciana para unos Juegos Europeos que no se realizaron nunca. Las partidas de los convenios, que deben ser devueltas al considerar los acuerdos nulos de pleno derecho, se incrementan con 2,1 millones de multa, un tercio de la cantidad global malversada.

   Espero, que ningún banco acuda al rescate del jugador del Barcelona con el dinero de haber sido rescatado, ¡Solo faltaba!. Mejor sería pedírselo a Barcenas el tiene diez millones en Suiza, aún le sobrarían dos.

AJ, indignado.