Algo más

Según el FMI


En 2013 España no levantará cabeza

24-1-2013 •  Las perspectivas  de la economía mundial son mucho peor que las previsiones del Gobierno, que estiman una caída del 0,5% para 2013 y un crecimiento del 1,2% para 2014.

   El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un empeoramiento en la economía española en 2013 y pronostica una caída del (PIB) del 1,5% y calcula que para 2014 el crecimiento no pase del 0,8%.
"La competitividad comienza a mejorar pero habrá recesión en Italia y España", ha destacado Olivier Blanchard, jefe del FMI y economista.


   Respecto a la previsión para la economía mundial, el Fondo espera un crecimiento del 3,5% en 2013. y apunta que el crecimiento será más escalonado de lo previsto como consecuencia de la lenta recuperación de la zona euro tras su prolongada contracción.


  Olivier Blanchard ha dicho: "Hemos evitado el abismo pero todavía enfrentamos montañas muy altas", y advierte de que "el optimismo de los mercados financieros no debe llevar a la complacencia política". En Europa, "todavía no hemos pasado página", y la recuperación se ve lastrada por un "sistema económico débil y un ajuste fiscal por terminar".


   El fondo cree que EEUU está en mejores condiciones económicas, aunque pide un ajuste fiscal a medio plazo. El organismo calcula que la primera economía del mundo crecerá en 2013 un 2%.