Motor

Opel Cabrio

El orgullo de la firma alemana

Opel Cabrio

 Con el Cabrio, Opel presenta orgullosa su primer descapotable de tamaño medio desarrollado en Rüsselsheim y fabricado en sus propias instalaciones. Ofreciendo una  apariencia elegante y estilizada silueta, el Cabrio de 4,70 m de largo llega al segmento de los descapotables de tamaño medio por lo demás exclusivo de fabricantes premium y hace la elegancia al aire libre más accesible que ningún otro competidor

   Un elemento típicamente premium del Opel Cabrio es su capota que se abre en 17 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. Un elemento de serie en todos los Cabrio y que también puede ser abierto con el mando a distancia. Combinado con generoso compartimento para equipajes de hasta 380 litros de volumen – que supone el valor más grande en el segmento de los descapotables de tamaño medio.

   Un elegante descapotable de cuatro plazas con atractivo premium, el Opel Cabrio se ofrece con los exclusivos asientos en piel Nappa Brandy. Son posibles muchas combinaciones de motorizaciones y cajas de cambios, incluyendo el nuevo 1.6 SIDI Turbo ECOTEC de gasolina con 170 CV/125 kW. Y próximamente aún más potencia estará disponible.

 

Una línea continuada a través del tiempo
Considerado un descapotable deportivo, el Kapitän de 1953 estaba propulsado por un motor de 6 cilindros en línea y 2.5 litros con el que alcanzaba una velocidad máxima de cerca de 130 km/h. Sus alargadas aletas delanteras se extendían hasta las puertas para darle un aspecto más “veloz”.

   Su estilizada silueta hizo del Opel Rekord A descapotable de 1964 un elegante y sensacional coche abierto. Con su longitud por encima de 4,52 m, acomodaba de forma generosa a cuatro pasajeros. Esta propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.7 litros que entregaba 70 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 138 km/h.

   El Opel Rekord A descapotable de 1964 se solía fabricar por la compañía Karl Deutsch en Colonia. Mientras que el precio base del Rekord A estaba entre los 6.500 y los 8.000 DM, la conversión costaba 5.000 DM más. Hoy en día el Cabrio ha sido desarrollado desde su origen como un descapotable… y se ofrece a precios más competitivos.

   El Opel Rekord C descapotable estaba propulsado por una versión mejorada del motor de cuatro cilindros y 1.7 litros con 75 CV, permitiéndole alcanzar los 148 km/h de velocidad máxima. El Cabrio podrá alcanzar hasta 222 km/h gracias a su nuevo motor 1.6 SIDI Turbo ECOTEC de 170 CV/125 kW. Sólo se construyeron cincuenta unidades del Rekord C descapotable – incluyendo esta unidad en color rojo que forma parte de la colección de Opel en Rüsselsheim.

   A mediados de los 80, el concesionario de Opel Keniath, en Dettingen, comenzó a construir una versión descapotable del Monza. Ligeramente similar al Cabrio de hoy en día, el Opel Monza KC 7 tenía justo 4,70 metros de largo, acogía a cuatro ocupantes y podía equipar un interior bastante lujoso en cuero.

 

Opel Cabrio exterior delantero
Opel Cabrio exterior trasero
Opel Cabrio interior
Opel Cabrio interior