Algo más

El Gobierno indulta a un Kamikaze que mato a una persona en Valencia

Diez meses de condena ¿Son suficientes?

Loreto Dolz, hermana de la víctima, EFE

 El indulto  del Gobierno al conductor Kamikaze Ramón Jorge Ríos, basándose en el buen comportamiento de éste en el centro penitenciario donde cumplía condena por acabar con la vida de José Alfredo Dolz, ha puesto a Loreto Dolz, su hermana, en pié de guerra. Loreto no entiende cómo diez años de lucha en los tribunales para conseguir una condena firme del acusado, haya terminado en el perdón de Ríos por una decisión del Consejo de Ministros.

 

“Este indulto, este perdón del Gobierno, es una burla descarada” declara Loreto al diario El País en una entrevista de Joseba Elola, y no entiende que el indulto haya sido aprobado, a pesar de existir informes contrarios, de  la Audiencia Provincial de Valencia y de la fiscalía.

 

Diez meses de prisión son muy pocos para perdonar la muerte de su hermano, y muy poco para valorar si el preso se ha portado bien o mal. "Mi hermano se merece que yo le defienda a capa y espada para que se respete su memoria. Hay que denunciar este caso públicamente”, comenta, y a su vez señala, que la decisión gubernamental resta credibilidad al sistema judicial. “El ministro de Justicia nos debe una explicación pública de esta decisión inexplicable”, afirma.

 

El único consuelo para los familiares de una víctima, es que el culpable cumpla toda su condena. “Queremos que se revoque el indulto y que esta persona vuelva a prisión”,  “Pero la verdad es que ahora no disponemos de ningún recurso para conseguirlo”.

 

A su vez, Ana Novella presidenta de la Asociación Stop Accidentes se expresó en conversación telefónica al mencionado periódico. “Vamos a presentar un escrito ante la Fiscalía de Seguridad Vial y ante el propio ministro de Justicia”. Novella, se muestra muy crítica: “Este indulto quiebra de un plumazo todo un trabajo realizado a lo largo de tantos años”.

 

Para la presidenta de esta asociación que ayuda a los afectados por accidentes de tráfico, declara que la decisión tomada por el Gobierno va en contra de la política en pro de la seguridad vial. “No se puede indultar a un delincuente vial que ha matado a una persona. Es una injusticia”. Concluye.