Cocina

Primer plato

Corona de bacalao con pimientos asados

Elaboración sencilla
Para 4 personas



Ingredientes


4 trozos medianos de bacalao desalado.


2 pimientos rojos asados (grandes).


3 dientes de ajo.


2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez.


4 patatas medianas

Perejil.


Pimienta.


AOVE



Elaboración


Asamos los pimientos en el horno de la forma habitual, pelamos y cortamos en tiras.
Cocemos en agua sin sal y una hoja de laurel, cuando hierba el agua metemos el bacalao y cuando vuelva a hervir, lo dejamos un minuto y lo retiramos del fuego. Se terminara de cocer con el calor del propio agua. Una vez frío y escurrido, laminar el bacalao con los dedos quitando espinas y la piel y reservar.

   Al mismo tiempo, en otro recipiente, cocemos la patata con su piel en agua con sal.

   Mientras se están cociendo el bacalao y las patatas, ponemos a freír el ajo picado, en un fondo de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Cuando hayan tomado color, retiramos el ajo y reservamos, echamos en el aceite el pimiento asado con un poco de su propio líquido. Añadimos el perejil. Dejamos que se haga a fuego medio un par de minutos. Cuando esté terminado, se retira la sartén del fuego y se echa el vinagre y mezclamos. Volvemos a poner en el fuego y tras dar un hervor, retiramos definitivamente del fuego.


   Para servir, ponemos en una fuente o plato hondo los trozos de bacalao en el centro y echamos un poco de pimienta por encima. Rodeamos el bacalao con las patatas peladas y cortadas a la mitad en forma de corona, rociadas con un chorrito de AOVE; y encima, en el centro, los pimientos. Echamos los ajos encima de los pimientos y adornamos con un poco de perejil en rama.


Nota



Los trozos de bacalao que sean del lomo. El tiempo más largo empleado será el de asar los pimientos,también se puede hacer con pimientos asados envasados.