Bodega

Aceite con D.O. Montes de Toledo

Cornicabra, tres secretos de un gran desconocido

 Aceite de Cornicabra  de Denominación de Origen Montes de Toledo es la responsable de difundir las excelencias de la variedad de aceituna Cornicabra. Su propuesta es conocer esta variedad, una de las mejores del mundo, para aprender a disfrutar de ella en cualquier plato, mejorando el sabor de cada bocado. Sus fans son entendidos pero también neófitos de la cultura del aceite que quieren probar y aprender sobre los diferentes aceites.

 

La propuesta de Montes de Toledo es salud en estado puro y nos descubre sus tres secretos:

1 El aceite de Curnicabra tiene todas las propiedades que necesita una buena alimentación: posee un gran porcentaje de ácido oleico y antioxidantes, especialmente polifenoles, lo que previene las enfermedades cardiovasculares, enriquece las células, las fortalece en su lucha contra la vejez y alarga la vida. De hecho, es reconocido como uno de los aceites más saludables del mundo por su alto contenido en polifenoles.

 

2 Consumir aceite de Cornicabra, además de mejorar la salud, es un placer: su amplia gama de aromas te sorprenderá; su tono picante y su ligero amargor lo hacen único; su sabor centenario y tradicional cuenta con admiradores en todo el continente europeo, América y Asia.

 

3 Un aceite muy estable y versátil, muy adecuado para su uso en crudo: en ensaladas, aliños y salsas, a los que aporta sus delicados aromas, realzando el sabor natural de los alimentos. Además, resulta muy cómodo en su uso doméstico, ya que es posible utilizarlo en sucesivas frituras, sin despedir humos ni olores fuertes al alcanzar una temperatura elevada.