Bodega

Viña Pomal

Alto de la Caseta 2007

 Disfruté de este  vino  con mi buen amigo Rafa "El Consul"

Viña Pomal, Alto de la Caseta 2007 es vino que sorprende, con gran complejidad de sensaciones y en perfecta armonia gracias a su crianza en barrica durante 20 meses.  
Un vino que sin duda seguiremos mientras que queden existencias. Estoy seguro que que junto a este caldo pasaremos buenos momentos.

La mejor uva, la de mayor concentración de sabores procede de estas sabias cepas retorcidas, donde la Tempranillo madura lentamente disfrutando de un microclima singular, debido a el gran salto térmico de temperatura entre el día y la noche de hasta 25º C, durante el mes de octubre, que conlleva una mayor riqueza de aromas. En este viñedo destacan las cepas de una colina, coronada por una caseta donde se guardaban los aperos de labranza. Y de este pago proceden las uvas que podemos disfrutar en el Alto de la Caseta 2007, su primera añada.

Viña Pomal Alto de la Caseta 2007 ha realizado una crianza de 20 meses en barricas de roble nuevo francés, especialmente seleccionado para resaltar la personalidad de las uvas procedentes de esta viña vieja de Tempranillo. Su producción se limita a este pago,  y en la añada de 2007 se vendimiaron 7.500 kilos, que tras todo el proceso de selección y crianza han dado como resultado 2.100 botellas.